Cómo será el turismo de aquí a 50 años..?Y cómo prepararse??
De aquí al año 2050 . ¿Cómo será el turismo entonces? Empresas y destinos con estrategias a largo plazo deben considerar factores que van desde el cambio climático a la cultura empresarial, pasando por las innovaciones tecnológicas o las tendencias de consumo.
El futuro en realidad ya está a la vuelta de la esquina, si se tiene en cuenta por ejemplo que hoy en día ya se están poniendo las bases de nuevos métodos de transporte como el hyperloop o los viajes al espacio, mientras los consumidores optan por nuevas experiencias turísticas, como "hospedarse en cabañas en los árboles, contratar actividades a través de plataformas colaborativas o buscar anfitriones en vez de guías turísticos”.
“Con un planeta herido es necesario rearmarse moralmente, aceptar el reto y el compromiso de la responsabilidad social en nuestras empresas y poner al cliente en el centro para satisfacer las demandas sociales, éticas y de consumo turístico. Ser sostenible hoy no es una opción, es una obligación”.
En suma, la industria turística entra de lleno en una “metaformosis” y “para poder afrontar los desafíos que se avecinan es importante estar bien preparados”.