Programas Técnicos Virtuales.
La Universidad del Turismo como parte de su aporte de extensión, ofrece una diversidad de programas virtuales.
Los Programas en actualización, por el momento no están disponibles para matrícula
Para Acceder a los cursos con Matrícula Abierta siga el siguiente enlace CURSOS ABIERTOS
Organización de Bodas
(Programa en actualización)
📅 Duración 5 sesiones de 2h 30min
Modalidad en línea, clase a distancia semipresencial, 💻 mediante la plataforma virtual de la Universidad.
Dirigido
A personas amantes de las bodas, con o sin experiencia en eventos.
Responsables de la logística de eventos en organizaciones corporativas o de servicios.
Personas que desean conocer todos los tips y secretos, para gestionar como un verdadero especialista, la organización de una boda.
Personas que estén a punto de casarse para que puedan tener conocimiento de cada detalle a considerar en su boda.
Amigos o amigas de personas comprometidas, para que puedan ayudar a gestionar un evento tan importante
Todas aquellas personas con ganas de aprender nuevas habilidades, para enriquecer su perfil profesional.
Contenido
Funciones, habilidades, imagen de Wedding Planner
Tipos de Bodas, tradiciones y simbologías
Normas Básicas de Etiqueta y Protocolo
Protocolos en el lugar de la ceremonia
Check list, timing, cronograma
Montaje de Salón, contrataciones y proveedores
Comunicación y servicio al cliente
Imprevistos de la Boda
y Muchos Temas más
Taller Presupuesto y Plan de Mercadeo para Hoteles
(Programa en actualización)
📅 Duración 1 Mes
Modalidad 100% virtual 💻 mediante la plataforma virtual de la Universidad.
Dirigido
El curso está dirigido a propietarios y administradores de hoteles, directores de habitaciones y mercadeo, contadores de hoteles, gerentes de front desk y personas interesadas en aprender cómo se prepara técnicamente un presupuesto y plan de mercadeo para un hotel.
Contenido
Pronóstico de habitaciones:: Cálculo de la venta de habitaciones del siguiente año
Proyección de costos y gastos del siguiente año Proyección de los costos variables de habitaciones
Proyección de los gastos fijos de habitaciones
Preparando el plan de mercadeo
Definición de estrategias volumen de ventas
Definición de estrategias de precio (Tarifa)
y Otros temás más
Taller Presupuesto y Plan de Mercadeo para Restaurantes y A&B
(Programa en actualización)
📅 Duración 1 Mes
Modalidad 100% virtual 💻 mediante la plataforma virtual de la Universidad.
Dirigido
El curso está dirigido a propietarios y administradores de restaurantes, bares, negocios afines, gerentes de A&B de hoteles, directores de mercadeo, contadores, y personas interesadas en aprender como preparar técnicamente el presupuesto y plan de mercadeo para A&B.
Contenido
Pronóstico de volumen de ventas
Recopilación y organización de información estadística y del mercado
Proyección de costos y gastos del siguiente año Proyección del costos de venta de A&B - costo variable Proyección de los gastosfijos entre otros
Preparando el plan de mercadeo
Definición de estrategias volumen de ventas
Definición de estrategias de operación para costos y gastos
Definición de actividades
y Otros temás más
Taller de Gestión de Costos de A&B-Control Interno
(Programa en actualización)
📅 Duración 1 Mes
Modalidad 100% virtual 💻 mediante la plataforma virtual de la Universidad.
Dirigido
El taller está dirigido a propietarios y administradores de restaurante, chef o cocineros a cargo de cocina, maîtres, o encargados de costos, contadores y cualquier persona interesada en conocer el proceso de control interno de alimentos y bebidas, como insumos de la producción.
Contenido
Control de compras y recibo de materias primas
Control de inventarios
Control de producción
Control de facturación
Registro: medición del costo de venta para hoteles y restaurante
Taller de Gestión de Costos de A&B-Planificación
(Programa en actualización)
📅 Duración 1 Mes
Modalidad 100% virtual 💻 mediante la plataforma virtual de la Universidad.
Dirigido
El taller está dirigido a propietarios y administradores de restaurante, chef o cocineros a cargo de cocina, maîtres, o encargados de costos, contadores y cualquier persona interesada en conocer el proceso de control interno de alimentos y bebidas, como insumos de la producción.
Contenido
Generalidades de costos de A&B
El volumen y el margen como condicionantesdel costo
Medidas y porciones estándar
Costeo de platos, menús, buffet y bebidas
Evaluación del menú – Matriz de ingeniería del menú •
Estrategia de precios
Estrategia de ventas
Venta sugestiva
Taller de Gestión de Recepción para Hoteles
(Programa en actualización)
📅 Duración 1 Mes
Modalidad 100% virtual 💻 mediante la plataforma virtual de la Universidad.
Dirigido
El taller está dirigido a los encargados de recepción, recepcionistas de hotel o cualquier persona interesada en desarrollarse profesionalmente en este campo de la operación hotelera.
Contenido
Estructura del departamento de habitaciones y Front Desk
Ciclo de habitaciones
Proceso de venta de habitaciones
Proceso de registro del huésped
Proceso de cuenta del huésped
Proceso de auditoría nocturna
Coeficientes de habitaciones
Forecast
Técnico Superior en Organización de Congresos y Eventos
(Programa en actualización)
📅 Duración 11 Meses
Comprende 11 módulos a ser desarrollados uno cada mes con una duración de ⏱️ 24 horas lectivas mensuales .
Modalidad semipresencial 💻, acceso a conferencias a distancia y plataforma virtual.
Contenido de los Módulos:
1.Introducciónal desarrollode la Industriade Reuniones.
2.Planificacióny gestión de la Industria de Reuniones.
3.Estándaresinternacionales y montajes para eventos.
4.Integraciónde la oferta turísticay el destino.
5.Proceso comercial para la atracciónde eventos.
6.Desarrollode productosde reuniones.
7.Plan de marketing para el segmentode reuniones.
8.Planificacióny gestióndel servicio audiovisual del evento.
9.Etiquetay protocoloen congresosy reuniones.
10.Relacionespúblicasy servicioal cliente.
11.Practicas profesionales.