top of page
Somos lo que sabemos.png
titulo 2.png

Programas Técnicos Virtuales.

 

La Universidad del Turismo como parte de su aporte de extensión, ofrece una diversidad de programas virtuales.

Los Programas en actualización, por el momento no están disponibles para matrícula

Para Acceder a los cursos con Matrícula Abierta siga el siguiente enlace CURSOS ABIERTOS

 

Organización de Bodas
(Programa en actualización)

📅 Duración 5 sesiones de 2h 30min 


Modalidad en línea, clase a distancia semipresencial, 💻 mediante la plataforma virtual de la Universidad.


Dirigido


A personas amantes de las bodas, con o sin experiencia en eventos.


  • Responsables de la logística de eventos en organizaciones corporativas o de servicios.

  • Personas que desean conocer todos los tips y secretos, para gestionar como un verdadero especialista, la organización de una boda.

  • Personas que estén a punto de casarse para que puedan tener conocimiento de cada detalle a considerar en su boda.

  • Amigos o amigas de personas comprometidas, para que puedan ayudar a gestionar un evento tan importante

  • Todas aquellas personas con ganas de aprender nuevas habilidades, para enriquecer su perfil profesional.


Contenido 


  • Funciones, habilidades, imagen de Wedding Planner

  • Tipos de Bodas, tradiciones y simbologías

  • Normas Básicas de Etiqueta y Protocolo

  • Protocolos en el lugar de la ceremonia

  • Check list, timing, cronograma

  • Montaje de Salón, contrataciones y proveedores

  • Comunicación y servicio al cliente

  • Imprevistos de la Boda 

  • y Muchos Temas más

Taller Presupuesto y Plan de Mercadeo para Hoteles
(Programa en actualización)

📅 Duración 1 Mes


Modalidad 100% virtual 💻 mediante la plataforma virtual de la Universidad.


Dirigido


El curso está dirigido a propietarios y administradores de hoteles, directores de habitaciones y mercadeo, contadores de hoteles, gerentes de front desk y personas interesadas en aprender cómo se prepara técnicamente un presupuesto y plan de mercadeo para un hotel.


Contenido


  • Pronóstico de habitaciones:: Cálculo de la venta de habitaciones del siguiente año

  • Proyección de costos y gastos del siguiente año Proyección de los costos variables de habitaciones 

  •  Proyección de los gastos fijos de habitaciones

  • Preparando el plan de mercadeo

  • Definición de estrategias volumen de ventas

  • Definición de estrategias de precio (Tarifa)

  • y Otros temás más

Taller Presupuesto y Plan de Mercadeo para Restaurantes y A&B
(Programa en actualización)

📅 Duración 1 Mes


Modalidad 100% virtual 💻 mediante la plataforma virtual de la Universidad.


Dirigido


El curso está dirigido a propietarios y administradores de restaurantes, bares, negocios afines, gerentes de A&B de hoteles, directores de mercadeo, contadores, y personas interesadas en aprender como preparar técnicamente el presupuesto y plan de mercadeo para A&B.


Contenido


  • Pronóstico de volumen de ventas

  • Recopilación y organización de información estadística y del mercado

  • Proyección de costos y gastos del siguiente año Proyección del costos de venta de A&B - costo variable Proyección de los gastosfijos entre otros

  • Preparando el plan de mercadeo

  • Definición de estrategias volumen de ventas

  • Definición de estrategias de operación para costos y gastos 

  • Definición de actividades

  • y Otros temás más

Taller de Gestión de Costos de A&B-Control Interno
(Programa en actualización)

📅 Duración 1 Mes


Modalidad 100% virtual 💻 mediante la plataforma virtual de la Universidad.


Dirigido


El taller está dirigido a propietarios y administradores de restaurante, chef o cocineros a cargo de cocina, maîtres, o encargados de costos, contadores y cualquier persona interesada en conocer el proceso de control interno de alimentos y bebidas, como insumos de la producción.


Contenido 


  • Control de compras y recibo de materias primas

  • Control de inventarios

  • Control de producción

  • Control de facturación

  • Registro: medición del costo de venta para hoteles y restaurante

Taller de Gestión de Costos de A&B-Planificación
(Programa en actualización)

📅 Duración 1 Mes


Modalidad 100% virtual 💻 mediante la plataforma virtual de la Universidad.


Dirigido


El taller está dirigido a propietarios y administradores de restaurante, chef o cocineros a cargo de cocina, maîtres, o encargados de costos, contadores y cualquier persona interesada en conocer el proceso de control interno de alimentos y bebidas, como insumos de la producción.


Contenido


  • Generalidades de costos de A&B 

  • El volumen y el margen como condicionantesdel costo 

  • Medidas y porciones estándar 

  • Costeo de platos, menús, buffet y bebidas

  • Evaluación del menú – Matriz de ingeniería del menú •

  • Estrategia de precios 

  • Estrategia de ventas 

  • Venta sugestiva

Taller de Gestión de Recepción para Hoteles
(Programa en actualización)

📅 Duración 1 Mes


Modalidad 100% virtual 💻 mediante la plataforma virtual de la Universidad.


Dirigido


El taller está dirigido a los encargados de recepción, recepcionistas de hotel o cualquier persona interesada en desarrollarse profesionalmente en este campo de la operación hotelera.


Contenido

  • Estructura del departamento de habitaciones y Front Desk

  • Ciclo de habitaciones 

  • Proceso de venta de habitaciones

  • Proceso de registro del huésped

  • Proceso de cuenta del huésped

  • Proceso de auditoría nocturna

  • Coeficientes de habitaciones

  • Forecast

Técnico Superior en Organización de Congresos y Eventos
(Programa en actualización)

📅 Duración 11 Meses


Comprende 11 módulos a ser desarrollados uno cada mes con una duración de ⏱️ 24 horas lectivas mensuales .


Modalidad semipresencial 💻, acceso a conferencias a distancia y plataforma virtual.


Contenido de los Módulos:


1.Introducciónal desarrollode la Industriade Reuniones.
2.Planificacióny gestión de la Industria de Reuniones.
3.Estándaresinternacionales y montajes para eventos.
4.Integraciónde la oferta turísticay el destino.
5.Proceso comercial para la atracciónde eventos.
6.Desarrollode productosde reuniones.
7.Plan de marketing para el segmentode reuniones.
8.Planificacióny gestióndel servicio audiovisual del evento.
9.Etiquetay protocoloen congresosy reuniones.
10.Relacionespúblicasy servicioal cliente.
11.Practicas profesionales.

Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje! ¡Pronto estaremos en contacto contigo!

 MATRÍCULA ABIERTA
Los 365 días del año.

bottom of page