“Auditoria de Cumplimiento de Protocolos de Servicios Turísticos por Coronavirus”.
AUDITORIA DE CUMPLIMIENTO
UTUR CONSULTORES, división de la Universidad del Turismo – UTUR, desarrolló el distintivo “Clean Place” para brindarle a las empresas Turísticas (Hoteles, Restaurantes, Tour Operadoras, Catering Service y otros) y servicios de Alimentos & Bebidas, un distintivo y dictamen de seguridad de cumplimiento de las normas sanitarias para la confianza de instituciones reguladoras, municipalidades, colaboradores, proveedores, comensales, huéspedes y turistas nacionales y extranjeros.
Ese distintivo y dictamen se logra mediante la verificación del cumplimiento de los protocolos sanitarios promulgados por el Instituto Costarricense de Turismo y el Ministerio de Salud, en atención a la emergencia del COVID-19.
CLEAN PLACE
Clean Place es la llave para abrir la empresa turística y de servicios de Alimentos y Bebidas a la nueva competitividad en la era Post Covid-19.
Desde una soda, un restaurante, un pequeño, mediano o gran hotel de ciudad, playa o montaña y una tour operadora, la seguridad sanitaria es esencial.
Lo primero que va a valorar el comensal, el huésped, el turista es la seguridad sanitaria.
!Clean Place transmite esa confianza!
NUESTRO SERVICIO
-
UTUR CONSULTORES realiza una auditoría de cumplimiento de los protocolos autorizados por el ICT y el Ministerio de Salud.
-
Si existe un incumplimiento se indica la forma apropiada de atender correctamente la norma.
-
Se brinda retroalimentación señalando puntos de mejora.
-
Se comprueban los puntos a mejorar.
-
Se entrega el distintivo “Clean Place” de auditoría de cumplimiento a la empresa turística
-
Se entrega una carta de cumplimiento de la auditoría realizada en la fecha, certificando que se han implementado apropiadamente los protocolos ICT-P-001 (para hospedaje) y/o ICT-P-012 (para servicios de alimentación al publico).
-
Se informará a los establecimientos con el distintivo de auditoría de cumplimiento, las nuevas normas o modificaciones de protocolos sanitarios establecidos por el ente rector con recomendaciones de implementación.
RESPONSABILIDAD
-
Cada empresa Turística y de Servicio de Alimentos & Bebidas es la responsable directa del cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.
-
Cada establecimiento debe estar atento a nuevas disposiciones, regulaciones o directrices emanadas del ente rector, para su oportuno y correcto cumplimiento.
USO DEL DISTINTIVO
“CLEAN PLACE”
-
Identificación visible en las áreas de servicio al cliente para brindar seguridad, confianza y tranquilidad.
-
Uso en publicaciones para asegurarle el cumplimiento de protocolos sanitarios al cliente final y publico en general.
-
Manejo de imagen y marca en el mercado turístico y de servicio de Alimentos & Bebidas.